2º ESO – ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020
Buenos días, chicos.
Comenzamos con la parte de Geografía
de nuestro temario de 2º ESO.: la Geografía de la Población.
Antes me gustaría comentaros algo
acerca de los ejercicios cronometrados de la semana pasada.
Chicos, qué bien habéis respondido,
qué bien os habéis implicado, poniéndoos a trabajar siguiendo las indicaciones
dadas, avisándome cuando encontrabais determinados problemas… Gracias, de
verdad. Yo también he aprendido mucho con vosotros en esta situación. Y
reflexiono sobre ello para buscar actividades nuevas y alternativas
que me lleven a mejorar en mi labor.
He comprobado que la mayoría de los
alumnos de 2º ESO habéis realizado el formulario digital. Sé que estas cosas os
gustan mucho y lo habéis hecho bastante bien, chicos. Con la redacción, me he
llevado algunas sorpresas, porque teniendo en cuenta las condiciones en las que
la realizasteis, están correctas, están bien y hay algunas que me han
sorprendido muy muy gratamente. Qué bien habéis hecho este ejercicio de
“empatía a lo medieval” para imaginaros que érais determinado personaje en la Corona
de Castilla o de la Corona de Aragón (según el grupo) en el siglo XIII y
contarme cómo sería vuestra vida en aquel momento, relacionándolo evidentemente
con los contenidos que habíais trabajado previamente.
Y ahí sí os digo que estoy notando
(porque aún no he terminado de corregir) quién ha seguido con constancia las
actividades durante las semanas previas a las vacaciones, quién las ha ido
haciendo con más o menos constancia y esfuerzo, y quién no las ha hecho. Ha
sido curioso ver cómo la mayoría habéis realizado el formulario… porque os
gusta este tipo de actividades… Pero luego habéis sido unos cuantos los que no
habéis hecho la redacción, muchos de los cuales tampoco habéis enviado
actividades (habiendo recibido mis correos electrónicos con las indicaciones,
sabiendo que mi blog está en activo con las indicaciones y las actividades, y
sabiendo también desde que comenzó el confinamiento que mis medios de
comunicación con vosotros iban a ser y están siendo esos, mail y blog).
Como digo, reflexiono sobre lo
trabajado, sobre lo vivido y me planteo otras actividades con vosotros, siempre
pesando en hacerlo mejor aún. Sigo corrigiendo y cuando termine, os comunicaré
qué tal. ¿Vale? Como siempre os digo, tranquilos, por favor. Sigamos adelante.
Los que estábais trabajando constantes y potentes, seguid así. Los que os
cuesta un poquito más y estáis intentándolo con esfuerzo, venga, ánimo. Ánimo
para todos. Incluso para los que aún no habéis enviado aún ninguna tarea. Creo
que todos estamos aprendiendo mucho en esta situación que nos ha tocado vivir.
Y no sólo me refiero a aprender Historia.
Y sobre todo, chicos: cuidáos
muchísimo, por favor.
Ánimo, chicos. ¡¡Vamos a por esa
Geografía de la Población!!
GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN- TEMAS 9, 10 y 11
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020
A continuación váis a ir viendo una serie de fichas para completar en el orden en que aparecen en el blog, poco a poco. Cada ficha lleva indicada las páginas con las que tenéis que trabajar. Se trata de ir haciéndolas en vuestro porfolio. Leéis las páginas en cuestión del libro de texto y completáis los esquemas, las fichas, realizáis las actividades que se van indicando. Como si estuviéseis en el aula.
Ah! Váis a necesitar una calculadora.
Por una cuestión de organización, os agradecería mucho que me enviáseis, por favor, las fotos de vuestras actividades durante cada una de las sesiones de esta semana o al final de cada sesión. ¿Vale?. Gracias, chicos.
1ª SESIÓN DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020:
|
EJERCICIOS DE LA DENSIDAD DE POBLACIÓN - Pág. 173,
ejercicios número 1, 2, 3, 4 y 5.
2ª SESIÓN DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020:
Busca en internet un mapa LO MÁS
ACTUALIZADO POSIBLE de la natalidad y la fecundidad en el mundo. Indica cinco
países que las tengan muy alta y otros cinco que las tengan muy baja,
indicando en qué continente están.
¿Son países desarrollados o no desarrollados? ¿Qué te hace pensar esto? ¿A qué puede deberse?
¿Son países desarrollados o no desarrollados? ¿Qué te hace pensar esto? ¿A qué puede deberse?
Busca en internet un mapa LO MÁS
ACTUALIZADO POSIBLE de la mortalidad en el mundo. Indica cinco países que
tangan la natalidad muy alta y otros cinco que la tengan muy baja, indicando en
qué continente están.
¿Son países desarrollados o no desarrollados? ¿Qué te hace pensar esto? ¿A qué puede deberse?
¿Son países desarrollados o no desarrollados?
¿Qué relación encuentras entre el
mapa de la natalidad, la fecundidad y la mortalidad en el mundo? Describe las
diferencias y similitudes que observas.
3ª SESIÓN DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL 2020:
Lee este documento y ve pensando a
qué puede deberse que la natalidad y la mortalidad estén altas o bajas…
¿Se te ocurre alguna posible
consecuencia de ello? Explícalas con tus palabras.
A continuación, unos ejercicios para practicar con lo que habéis trabajado de la natalidad, mortalidad y crecimiento vegetativo o natural.
No hace falta que copiéis las tablas, sólo los enunciados y resolvéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario