domingo, 14 de noviembre de 2010

BLOG OR NOT BLOG (That is the question)

Hola a tod@s.
Soy profesora de Historia y Geografía y, aunque especialista en Historia del Arte, también me gusta mucho la Geografía. En los últimos años he tendido a impartir las clases de Ciencias Sociales en 1º y 3º de ESO y de Geografía de España para 2º de Bachillerato, de ahí la idea de hacer este blog para colgar materiales que puedan resultar interesantes a mis alumnos, a mis compañeros y a cualquier persona a la que le gusten estos temas.

La Geografía y la Historia me parecen que son unas materias muy activas y muy participativas, los alumnos se suelen implicar mucho, pues las pueden relacionar con las cosas que nos ocurren a diario. En mis clases constantemente hago referencias a la actualidad, a muchas vivencias mías, a numerosos fenómenos físicos importantes (huracanes, gotas frías, sismos, paisajes naturales afectados por las actividades humanas…) o a hechos políticos diversos (elecciones, funcionamiento del Parlamento, creación de nuevos Estados como Montenegro o Sudán Sur, desfiles militares de exaltación de las dictaduras que aún sobreviven-malviven), o también a asuntos que afectan a cada uno de los sectores económicos (el paro y la dichosa crisis, pufffff)…

Con este blog me gustaría poner mi granito de arena en la difusión de actividades y/o materiales que, siendo recopilados-encontrados en otros sitios web (gracias a tod@s los que los compartís) o siendo de mi propia cosecha, a mí me funcionan bien en el aula. Creo que pueden servir de ayuda a otros profes/as, a mis alumnos (o a los alumnos en general) y a cualquiera que tenga un poquito de interés en aprender. Tal vez alguna de las ideas que "pululan" dentro de mi cabeza pueda servir de complemento o de aclaración o de “divertimento curioso”.

En fin, a ver cómo se me da esto de la creación de materiales didáctcos virtuales. Ánimo y “al toro”. Espero que los contenidos que aparezcan en este blog os sirvan de algo en vuestras clases o en vuestro aprendizaje.
Un saludito.
Paloma Romero.

1 comentario:

  1. Hola leyendo tu presentación parecía que estabas hablando de mi, estoy en la misma situación, tambien soy especialista en Historia del Arte, pero por circunstancias me ha tocado dar geografía varios años en todos los niveles, cada vez me gusta mas, yo tambien tengo un blog sencillito para trabajar con los chavales y donde les cuelgo cosillas que les ayuden con el estudio y recuerden las clases, algunas de cosecha propia y otras cedidas por personas como tu que generosamente cuelgan su trabajo en la red. Así que te pido permiso para de vez en cuando ponerle a mis chavales algo de lo que haya visto en tu página y me resulte interesante, de igual manera tienes a tu disposición mi trabajo si te interesa. Este es mi Blog http://sararuizarilla.blogspot.com.es/
    veo que las dos seguimos a las mismas personas, supongo que tenemos gustos similares, así que un gusto conocerte, y espero que la colaboración sea fructifera.

    ResponderEliminar