2º ESO - 13 marzo 2020 - HISTORIA MEDIEVAL ON LINE
Comenzamos una serie de actividades on line para que vayáis preparando este tema, la segunda parte de la conquista de Al - Ándalus.
Sabéis , chicos, que algunos tenéis que preparar a recuperación de la 2ª evaluación: temas 4,5, 6 y 8. Para ello, además de repasaros los temas con ayuda de vuestros esquemas (que podéis pasar a limpio para ir reforzando los contenidos, repasándolos...), podéis echar un vistazo a los ejercicios del final de cada tema. Son de resumen, de refuerzo.
Id trabajando esa recuperación. La realizaremos cuando regresemos a las aulas, ya la tengo preparada. Los materiales y actividades que vayáis trabajando en estos días, como siempre, las guardáis ordenadamente en la funda anillada para vuestro portfolio. Para cualquier duda o comentario, sabéis que tenéis mi correo electrónico: paloma.romero@iescarpediem.com
Id trabajando esa recuperación. La realizaremos cuando regresemos a las aulas, ya la tengo preparada. Los materiales y actividades que vayáis trabajando en estos días, como siempre, las guardáis ordenadamente en la funda anillada para vuestro portfolio. Para cualquier duda o comentario, sabéis que tenéis mi correo electrónico: paloma.romero@iescarpediem.com
Podíais enviarme, según fuérais haciendo actividades, unas fotos de lo que váis trabajando. Así, por lo menos, yo podría hacerme una idea de lo que estáis haciendo.
No olvidéis que en este blog, en la pestaña de 2º ESO, hay unas presentaciones de power point que os pueden venir muy bien para completar estas actividades. También podéis visitar las webs de
La cuna de Halicarnaso:
https://www.youtube.com/channel/UCzDmu6QviXbf0cbeFBh2_zA
Teacher Mrs. Isabel
https://teachermsisabel.com/recursos/2o-eso-castellano/
La cuna de Halicarnaso:
https://www.youtube.com/channel/UCzDmu6QviXbf0cbeFBh2_zA
Teacher Mrs. Isabel
https://teachermsisabel.com/recursos/2o-eso-castellano/
¡¡ÁNIMO, CHICOS!!
LOS GRANDES REINOS PENINSULARES (SIGLOS XIII - XV).
Empezamos con algo suave. Vamos a recordar dónde dejaos la conquista de Al - Ándalus (tema 4) y seguimos avanzando.
Recuerda en qué punto dejamos la conquista de Al - Ándalus.
Lee las páginas 84 y 85 de tu libro de texto.
Realiza un esquema de cada uno de los apartados que apareen en ellas.
Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 de la página 85.
Páginas 132 y 133 de vuestro libro de texto.
Lectura de "¿Por qué fue decisiva la batalla de las Navas de Tolosa?"
Realiza un esquema de dicha batalla:
- Dónde se llevó a cabo, localiza la zona en un mapa.
- Quiénes fueron los protagonistas del bando cristiano
- Quiénes fueron los protagonistas del bando musulmán
- Cómo fue la estrategia militar que se desarrolló.
Realiza un esquema de las consecuencias de la batalla citada, tanto para la Corona de Castilla como para la de Aragón.
Realiza los siguientes ejercicios: 1, 2 y 3 de la pág. 133.
Páginas 134 y 135.
Lectura y esquema de "La repoblación de los nuevos territorios".
De la página 135: Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y, con especial atención, el nº 7.
Por último, realización del ejercicio nº 8.
¡¡Ánimo, que es muy fácil!!
Empezamos con algo suave. Vamos a recordar dónde dejaos la conquista de Al - Ándalus (tema 4) y seguimos avanzando.
Recuerda en qué punto dejamos la conquista de Al - Ándalus.
Lee las páginas 84 y 85 de tu libro de texto.
Realiza un esquema de cada uno de los apartados que apareen en ellas.
Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 de la página 85.
Páginas 132 y 133 de vuestro libro de texto.
Lectura de "¿Por qué fue decisiva la batalla de las Navas de Tolosa?"
Realiza un esquema de dicha batalla:
- Dónde se llevó a cabo, localiza la zona en un mapa.
- Quiénes fueron los protagonistas del bando cristiano
- Quiénes fueron los protagonistas del bando musulmán
- Cómo fue la estrategia militar que se desarrolló.
Realiza un esquema de las consecuencias de la batalla citada, tanto para la Corona de Castilla como para la de Aragón.
Realiza los siguientes ejercicios: 1, 2 y 3 de la pág. 133.
Páginas 134 y 135.
Lectura y esquema de "La repoblación de los nuevos territorios".
De la página 135: Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y, con especial atención, el nº 7.
Por último, realización del ejercicio nº 8.
¡¡Ánimo, que es muy fácil!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario