sábado, 16 de mayo de 2020

2º ESO - DE 18 AL 22 MAYO 2020 - GEOGRAFÍA URBANA


2º ESO - DE 18 AL 22 MAYO 2020 - GEOGRAFÍA URBANA

Comenzamos el tema de la Geografía Urbana o de la Ciudad.

Imagínate que empiezas a trabajar en una agencia de urbanismo. Y tienes que hacer una presentación para promocionar determinada ciudad, demostrando que es una gran ciudad, sus planos, estructura,funciones...

Debes realizar primeramente un informe sobre "¿Qué es una ciudad?"

Debes:
- saber definir una ciudad según cada uno de los diferentes criterios (pág. 238)
destacar su morfología (tipos de planos) (pág, 238-239)
- conocer sus funciones (pp. 240 y 241)
- analizar los diferentes tipos de ciudades y su jerarquía (pp. 242, 243, 248, 249)
- conocer los diferentes tipos de paisajes urbanos (pp. 244-245)
- ser consciente de lo que significa que la ciudad es un ecosistema humano, que tiene determinadas necesidades y problemas (pp. 246, 247, 252 y 253)
- conocer las ciudades "inteligentes" de la actualidad (pp. 250 y 251)

A continuación, deberás realizar una sencilla investigación sobre una ciudad real para demostrar que todo lo trabajado en el informe que has elaborado para tus jefes se puede observar, apreciar y localizar en determinadas ciudades del mundo.

A cada uno de vosotros le corresponderá una ciudad y cada uno de ellos deberá realizar una presentación digital  en Genial.ly con el tema citado. Deberá ser muy visual  y dinámica, atractiva a la vista. Todos los aspectos que se han estudiado en el informe deberán ser localizados en dicha ciudad y demostrados mediante imágenes, pequeños textos... Y lo que deberéis enviarme será la grabación en vídeo (3 - 4 minutos) de la explicación de vuestra investigación. Como si estuvérais en clase presentando vuestro trabajo a los compañeros. No es necesario que salgáis en imagen, pero sí es fundamental que oiga vuestra exposición de vuestro genially.

Comienza realizando tu informe... y a lo largo de la semana, te/os diré sobre qué ciudad o ciudades (dos como mucho) tendrás/tendréis que indagar para demostrar que en ellas se puede observar todo lo que has/habéis analizado y presentado en el informe.
IMPRESCINDIBLE Y OBLIGATORIO hacer los envíos empleando los dominios @iescarpediem.com

No se aceptarán envíos desde otras cuentas de correo.


ÚLTIMA FECHA DE ENTREGA DEL VÍDEO: EL 27 DE MAYO DE 2020, antes de las 14:20 

No hay comentarios:

Publicar un comentario