lunes, 13 de abril de 2020

1º ESO - 14 ABRIL 2020 - REGRESAMOS DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA 2020

1º ESO - 14 ABRIL 2020 - REGRESAMOS DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA 2020


Buenos días a todos.

Espero que estéis todos bien.



Retomamos el trabajo y lo hacemos de la siguiente manera:
ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 14 A 16 ABRIL 2020, ambos inclusive.




* Repaso del TEMA 10 "LA CIVILIZACIÓN GRIEGA".


Ya sabéis que las actividades del final de cada tema os sirven para repasar las cuestiones más importantes del mismo. 



También os recuerdo, que si queréis repasar con las actividades que os fui poniendo antes de las vacaciones, las podéis encontrar rápidamente utilizando el Archivo del blog” que aparece a la izquierda en la página inicial de mi blog. Es como el índice del mismo y es ahí donde podéis encontrar todas las entradas que he ido realizando para daros indicaciones y actividades. Las entradas están ordenadas por años, meses, fechas y nivel educativo. Sólo tenéis que localizar vuestro nivel (1º ESO) y la fecha de la semana cuyas actividades queréis repasar. “Clickáis” sobre la entrada que estéis buscando y, automáticamente, aparecerán las actividades en la  página inicial. Es muy sencillo y fácil.

Repasad bien ese tema 10 que trabajásteis antes de las vacaciones, porque:



El JUEVES 16 DE ABRIL 2020 recibiréis por correo electrónico a las 10:15 h dos ejercicios para realizar en el momento: 


EJERCICIO 1.- Un FORMULARIO de Google sobre el tema de la civilización griega para que lo respondáis en el momento y me lo enviéis, como hemos hecho otras veces en clase. SÓLO PODRÉIS REALIZARLO UTILIZANDO VUESTRO CORREO ELECTRÓNIDO DE @iescarpediem.com Como hacíamos en clase, acordáos que sólo podréis enviarlo si contestáis TODAS las preguntas. Si no, no os deja enviarlo.


EJERCICIO 2.- Un ENUNCIADO con un ejercicio PARA REDACTAR (también sobre el tema de  la Antigua Grecia), el cual tendréis que realizar en un papel y a bolígrafo azul o negro. Cuando le terminéis, le hacéis una foto y me lo enviáis a mi mail: 


paloma.romero@iescarpediem.com

Si alguno me lo envía hecho a lápiz o en otros colores, no lo corrijo, por no seguir las indicaciones sencillas que os estoy dando.

Os marcaré el tiempo en el cual tendréis que realizar ambos ejercicios. La hora tope para que me enviéis ambos ejercicios será las 11:15 h. Cada minuto de retraso restará un punto en el ejercicio.


Os animo a que lo preparéis bien, será muy fácil y os servirá para asentar lo que habéis aprendido antes de la Semana Santa sobre la civilización de la antigua Grecia. Cuando lo tenga todo revisado, os comunicaré qué tal han salido estos ejercicios.

* Algunos de vosotros tenéis pendiente la recuperación de la 2ª evaluación (climas y paisajes, Prehistoria, Mesopotamia, Egipto, mapas físicos de América y Asia). Próximamente os avisaré cuándo y cómo la váis a realizar. Estad atentos, por favor, a las comunicaciones a través del correo electrónico y del blog.


* Y tampoco os olvidéis de los mapas físicos de África y Oceanía. Repasadlos también, por favor.


¡¡Ánimo y a por ello!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario