jueves, 2 de abril de 2020

2º ESO - 2 ABRIL 2020 - Fin del tema 7 "Los grandes reinos peninsulares, siglos XIII a XV"


2º ESO - 2 ABRIL 2020

Fin del tema 7 
"Los grandes reinos peninsulares, siglos XIII a XV"

Hola a todos.
Terminamos hoy las actividades para ver el tema de la conquista de Al - Andalus (tema 7).
A todos los que habéis ido haciendo las actividades siguiendo con continuidad el tema, he de felicitaros, pues habéis trabajado muy bien, un montón. Os habéis adaptado muy bien a la situación tan peculiar que nos toca vivir y habéis tirado para adelante como campeones. Otros os ha costado un poquito más, por cuestiones diversas, seguro que todas ellas justificadas. Y habéis ido enviando actividades según íbais trabajando. Bien por vosotros, también. Otros ni siquiera os habéis animado a saludar por el mail… Bueno, son diferentes opciones a partir de las cuales cada uno de nosotros estamos aprendiendo mucho y, a partir de ahora, seguro que estamos planteándonos cómo hacer para mejorar cuando regresemos de las vacaciones de Semana Santa.

A partir de ya estamos todos de vacaciones. Cuando regresemos después de Semana Santa, veremos las indicaciones nos llegan por parte de la Administración educativa.


A día de hoy, por mi parte sí os cuento que me gustaría, a la vuelta de las vacaciones, plantearos un ejercicio sobre los contenidos trabajados. Si sigue el confinamiento, sería on line, evidentemente, en una hora concreta, marcando bien el inicio y el final del mismo. Por favor, no os pongáis nerviosos, que será más fácil de lo que estáis imaginando. Estad tranquilos, repasad vuestros esquemas con ayuda del libro de texto, de los materiales colgados en el blog… Pero ni os agobiéis ni os pongáis nerviosos. Estoy pensando en algo tipo redacción para hacer en el momento y enviarla, mediante una foto, a través del mail… Y algo similar me planteo con la recuperación de la 2ª evaluación, que la teníamos pendiente, ¿os acordáis? Y también con los mapas de África y Oceanía. Lo iremos viendo y os avisaré con tiempo suficiente. 


Ya sabéis, que si queréis revisar vuestras actividades, en la página inicial de mi blog hay a la izquierda una columna negra que pone Archivo del blog”. Es como el índice de mi blog. Y es ahí donde podéis encontrar todas las entradas que he ido realizando para daros indicaciones y actividades. Esas entradas están ordenadas por fechas y nivel educativo. Sólo tenéis que localizar vuestro nivel (2º ESO) y la fecha de la semana cuyas actividades queréis repasar. “Clickáis” sobre la entrada que estéis buscando y, automáticamente, aparecerán las actividades en la  página inicial. Es muy sencillo y fácil.

Por favor, cuidáos mucho, descansad e intentar disfrutar de estos días. Hay muchas cosas que podemos hacer desde casa para llenar nuestro tiempo libre. Y pensad que de todo esto vamos a salir  siendo mucho mejores que cuando empezamos con la emergencia sanitaria. 

Saludos.

Paloma Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario