martes, 21 de abril de 2020

1º ESO - 21 ABRIL 2020 - PREPARANDO EL DÍA DEL LIBRO "A LA ROMANA"



1º ESO - 21 ABRIL 2020 
   
PREPARANDO EL DÍA DEL LIBRO "A LA ROMANA"

Hola de nuevo.

Como algunos de vosotros ya estáis enviando vuestro vídeo y como el jueves 23 de abril es el Día del Libro, os propongo otra actividad.

ACTIVIDAD DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA Y EL DÍA DEL LIBRO
Se trata de hacer marcapáginas para regalar a vuestros familiares, decorándolos con motivos "a la romana" de la siguiente manera: 

1.- Recortáis una tira de papel blanco (mejor si tenéis cartulina) de unos 5 cm de ancho x 20 cm. de largo.
  Sí que es verdad que como el folio de papel es muy fino, podéis hacer dos rectángulos de 5 cm X 20 cm, decorarlos y luego pegarlos. Así también quedarán más endurecidos.

2.- Dibujáis y coloreáis por una cara el personaje romano en cuestión: un gladiador, un dios romano, Luperca con Rómuno y Remo, un anfiteatro un acueducto, una cuádriga (esto ya para los que dibujéis muy muy bien)...

3.- Por la otra cara explicáis el dibujo: si es un dios romano podéis contar cuál es su historia y cuál es su equivalencia griega (porque los romanos adoptaron y adaptaron la mitología griega cambiando el nombre de los dioses y demás personajes), si es un gladiador podéis explicar qué era y dónde luchaba, si dibujáis a la loba y los niños podéis contar su historia... ¡¡Por favor, cuidado con las faltas de ortografía!!

4.- Imprescindible que se destaque el lema del día: 23 DE ABRIL 2020 - DÍA DEL LIBRO "a la romana"

5.- Grabáis un vídeo del proceso y me lo enviáis a mi correo electrónico o lo compartís conmigo por Drive.

Como os van a quedar muy chulos, cuando podamos salir a la calle y se normalice la situación, los plastificáis en una papelería. Incluso se me ocurre que podíes hacerles un taladro en una esquina de arriba y atar una cintita de color, de esas que se utilizan para envolver regalos, o con un poquito de lana... Esa será la cinta que sobresaldrá de entre las páginas del libro que estéis leyendo y os marcará la página por la que váis.
 
Os proporciono algunas imágenes que podéis emplear, pero podéis buscar las que más os gusten. 

¡¡Ánimo!! Estoy deseando ver vuestros vídeos y marcapáginas "a la romana"

Saludos.
Paloma Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario